Términos y condiciones de compra

Bienvenido/a a los Términos y Condiciones de Compra

(Puedes utilizar el formulario de contactar o enviar un correo a info@claudiallobera.com para resolver cualquier duda sobre tu compra).

Esta página tiene la función de actuar como un contrato de venta entre Claudia Llobera y sus clientes. En esta página se detallan los términos y condiciones de venta de los cursos, obras de arte y servicios que ofrece Claudia Llobera desde la web oficial www.claudiallobera.com

Esta es la única web desde la que Claudia Llobera vende sus cursos, servicios o cualquier otro producto. Al comprar cualquier producto de Claudia Llobera en su web, estás automáticamente confirmando estar de acuerdo con todos los términos aquí detallados. Si ves un curso de Claudia Llobera que se vende en cualquier otra web que no sea la del dominio www.claudiallobera.com, por favor, no lo compres, pues no obtendrías ni el producto original ni el soporte de Claudia Llobera.

Lee atentamente los términos y condiciones de venta a continuación:

1) Datos de la Vendedora y el negocio:

  • Soy Claudia Llobera, artista acuarelista paisajista, youtuber y docente.
  • Mi dirección profesional es Plaza Orfila, 9, 08030-Barcelona.
  • Soy autora y propietaria de la página web www.claudiallobera.com. La web escueladeacuarela.thinkific.com está dedicada exclusivamente al hospedaje de mis cursos, que se hospedan en Thinkific. No se compran desde la plataforma Thinkific, solo se pueden comprar desde claudiallobera.com.
  • La página de ventas de la Escuela de Acuarela es www.claudiallobera.com/escuela
  • Cualquier curso o servicio que Claudia Llobera ofrece estará en el dominio www.claudiallobera.com y publicado en esta web.
  • Las páginas de venta contienen toda la información referente al curso o servicio que se está ofreciendo, y los detalles más importantes de los términos y condiciones que se explican normalmente en la sección de Preguntas Frecuentes, donde se solventan todas las posibles dudas que un cliente puedan tener antes de decidir comprar.
  • Los alumnos pueden entrar a los cursos, alojados en Thinkific, desde la web www.claudiallobera.com

Alta como cliente

El cliente que compre una obra de arte, se dará de alta como usuario en la página web. Debe disponer de una dirección de correo electrónico y proporcionar datos veraces y exactos; siendo el cliente el responsable de toda la actividad de su cuenta. Su cuenta puede ser cancelada si se emplea para llevar a cabo actividades que infrinjan las presentes condiciones. Por su parte, el cliente podrá darse de baja en cualquier momento a través del formulario de baja. Se le pedirá un correo de confirmación y una vez comprobado, se procederá a borrar todos sus datos.

El cliente que compre un curso, será dado de alta en la plataforma de cursos: Thinkific, y automáticamente pasará a formar parte de la lista de correos, con la finalidad de informar sobre novedades en los cursos u otras notificaciones relevantes.

 

2) Propiedad Intelectual

Todos los contenidos de mis formaciones (cursos, talleres, etc) y las publicaciones de mi web (artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, y otros) los ha creado Claudia Llobera (o con el apoyo de su equipo), y están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin consentimiento previo, explícito y por escrito de Claudia Llobera directamente. 

El contenido de los cursos de formación no se podrá reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no. Por ejemplo, no se puede compartir en las redes sociales las fichas de trabajo, vídeos, clases o textos que se han obtenido con la formación. Es importante entender que aunque hayas comprado la formación, el contenido de dicha formación es de Claudia Llobera y no puede compartirse ni reproducirse de ninguna forma, ni en ninguna plataforma. Y por supuesto, es ilegal lucrarse con la venta de los cursos o contenidos de Claudia Llobera, lo que se conoce por «piratería». Esto es un delito y supone un perjuicio en el negocio que le supone pérdidas en sus ventas, entre muchos otros daños, y por lo tanto es penado por la ley. 

 

3) Precio e Impuestos

Los precios están debidamente marcados en la web, en la página de venta de cada uno de los cursos, servicios o productos de Claudia Llobera. Los precios están en Euros e incluyen los impuestos en el caso de los cursos. Para la compra de obras de arte, habrá que sumar al precio indicado, el IVA reducido del 10%. Para las obras de arte, los portes están incluidos dentro de la Península de España. (Para adquirir una obra de arte, haz tu consulta en el correo info@claudiallobera.com).

  • El precio en Euros siempre va a ser el precio de referencia, me reservo el derecho de poner un checkout en otra moneda internacional para facilitar a los clientes internacionales, sin embargo, los precios finales del cambio de moneda pueden llegar a variar un poco. El cliente no podrá solicitar, bajo ninguna circunstancia, la devolución de la diferencia de moneda.
  • Me reservo el derecho a aplicar descuentos y cambios de precios cuando yo considere adecuado, así como crear cupones descuento para las promociones que yo estime oportunas, con las condiciones que estime oportunas y con la duración que considere oportuna. No se podrá solicitar una devolución parcial ni total para igualar una oferta actual si tú has pagado con un precio sin oferta.
  • Para emitir las facturas correctamente necesitaré que el cliente rellene los datos adecuadamente en el formulario de pago.
  • El precio de la suscripción mensual a la Escuela, no incluye mis correcciones y valoraciones de los ejercicios de los alumnos. Más adelante añadiré este servicio con un precio a parte de la suscripción. Sí que incluye un apartado específico de comunidad para poder resolver preguntas y dudas concretas sobre las clases.

La Escuela de Acuarela tiene una modalidad de suscripción mensual. Si el alumno escoge pagar con la modalidad de suscripción mensual significa que el alumno nos autoriza en el momento de la compra a realizar los cobros de la cuota de forma automática cada mes, hasta que el alumno decida cancelar.

El pago mensual de la membresía se hace automáticamente cada 30 días: por ejemplo, si el alumno compra la membresía en el día 10 de Enero, la siguiente mensualidad se cobrará automáticamente el 10 de Febrero, y así continuamente hasta que el alumno decida cancelar la suscripción. Si hay un pago mensual fallido, nuestro sistema volverá a internarlo en tres ocasiones más dentro del período de 1 semana. Si no se ha podido cobrar finalmente se cancelará la suscripción. El alumno la podrá reactivar volviéndose a apuntar a la membresía desde la página de ventas.

En cada curso o servicio se explica en su página de ventas si se trata de un pago único, si hay posibilidad de pagar a plazos y/o si se trata de una suscripción mensual. Cada página de cada curso explica la forma de pago.

 

4) Cancelación de la suscripción mensual de la Escuela de Acuarela

En el caso concreto de la Escuela de Acuarela, en su modalidad de suscripción mensual, esta no tiene permanencia. Eso significa que no se requiere estar suscrito durante un mínimo de meses determinados. Por lo tanto, el alumno puede cancelar cuando lo desee. Una vez cobrada una cuota no existe la posibilidad de devolución del dinero de la misma.

Una vez la suscripción se cancela, el alumno tendrá acceso a la Escuela hasta el último día de la mensualidad que quede que haya pagado. Después ya dejará de tener acceso a todo el contenido de la Escuela.

El alumno puede realizar la cancelación de la suscripción desde dentro de la Escuela, en el apartado “Facturación”, en “Mi Cuenta”.

 

5) Forma de pago

Los pagos en la web, se realizan con Tarjeta de débito o crédito con una pasarela de pago segura a través de la página de ventas del curso o producto concreto que desees adquirir. En ningún momento Claudia Llobera recibe o almacena los datos de la tarjeta, sólo la confirmación del pago. Recuerda que solo tenemos nuestras páginas de venta en el dominio www.claudiallobera.com

En el caso de que te inscribas en la Escuela de Acuarela en formato de suscripción mensual, una vez se hace el primer pago de la membresía ya se está autorizando a hacer cobros mensuales de la cuota de forma automática. Recordamos que la Escuela de Acuarela es una suscripción mensual automática.

Ejemplo de cómo funcionan los cobros automáticos: Si el alumno compra la membresía en el día 10 de Enero, la siguiente mensualidad se cobrará automáticamente el 10 de Febrero, y así continuamente hasta que el alumno decida cancelar la suscripción. Si hay un pago mensual fallido, nuestro sistema volverá internarlo en tres ocasiones más dentro del período de 1 semana. Si no se ha podido cobrar finalmente se cancelará la suscripción. El alumno la podrá reactivar volviéndose a apuntar a la Escuela.

 

6) Disponibilidad

El acceso a todo lo que son cursos grabados es instantáneo desde que el alumno realiza el pago. El alumno tiene acceso a los cursos 24/7 (las 24 horas del día y los 7 días de la semana).

¿Qué significa un acceso a un curso «para siempre»? En el acceso a los cursos «para siempre» los alumnos tendrán acceso a todos los contenidos y actualizaciones de ese curso siempre y para siempre, dentro del contexto de que exista el negocio de Claudia Llobera. El «para siempre» implica para siempre con el único final de que el negocio de Claudia Llobera deje de existir o se cierre. En ese caso, Claudia Llobera, no estará obligada a seguir dando servicio o acceso a estos cursos a los alumnos una vez dicho negocio deje de estar en funcionamiento. Esto se debe a que proporcionar acceso y servicio a los cursos representa un coste de mantenimiento mensual, si el negocio deja de existir o se cierra, ya no estaría en condiciones para asumir dichos costes de mantenimiento para continuar dando servicio a los alumnos de forma indefinida. El «para siempre» terminará con el fin del negocio de formación en emprendimiento de Claudia Llobera. Claudia Llobera puede crear nuevos negocios en el futuro después de cerrar este negocio, y estos nuevos negocios no serían responsables de continuar dando servicios de formación al negocio actual de formación de Claudia Llobera.

Si por algún motivo el alumno experimenta algún problema técnico y no puede acceder, pierde los accesos, o no puede recuperar la contraseña solo debe enviar un email a info@claudiallobera,com para que le ayudemos a resolver dicho problema dentro de nuestro horario laboral.

Dependemos de la tecnología, y si en algún momento sufrimos algún problema técnico dentro de la plataforma, trabajaremos rápidamente para solventarlo. No se puede solicitar ninguna reclamación ni devolución del dinero debido a fallos técnicos del sistema, ya que están fuera de nuestro control. Nuestros cursos están hospedados en la plataforma Thinkific, que cuenta con un robusto sistema técnico para solventar los problemas técnicos que pueden surgir como en cualquier otra plataforma tecnológica.

 

7) Política de Envíos, devoluciones y cancelación

7.1 Para la suscripción mensual en la Escuela de Acuarela:

No se admiten devoluciones del dinero. La suscripción mensual no tiene permanencia, lo que significa que no debes permanecer un número mínimo de meses, puedes cancelar cuando quieras. Por lo que si una vez suscrito no deseas continuar, no te ha gustado o no es lo que buscas puedes cancelar tu suscripción y no se te volverá a cobrar ninguna otra cuota. El riesgo máximo que tiene el alumno al probar la Escuela de Acuarela es de 12 Euros, que es el coste de la primera mensualidad.

7.2 Para las obras de arte:

Las acuarelas se envían sin enmarcar, y en el periodo más corto posible. Los tiempos pueden variar según la destinación. Para España, una vez enviado el pedido, la entrega se realiza en 24 horas. Igualmente se enviará un mail informativo cuando se haya realizado la entrega del pedido a la empresa transportista.

La entrega se considera efectuada desde el momento en el que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Desde el momento en que la obra de arte llega al cliente, éste dispone de 14 días naturales para devolverlo sin motivo alguno. En caso de devolución de una obra de arte de Claudia Llobera, los portes correrán a cargo del comprador. La obra debe estar sin uso y en las mismas condiciones en que la recibió, en el embalaje original y debe tener el recibo o comprobante de compra.

Deberá contactarse vía e-mail con info@claudiallobera.com indicando la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento y adjuntar el siguiente documento debidamente cumplimentado.

En función del importe del artículo, es recomendable devolver la mercancía por correo certificado o con un seguro que podrá contratarse con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, la responsabilidad de la devolución corre a cargo del comprador.

Devolución de una obra de arte

Si el comprador solicita la devolución del importe dentro de 14 días naturales debido a que la obra llegó defectuosa por causa del transporte, se le reembolsará el importe completo que pagó en un plazo no superior a los 14 días. El artículo debe estar sin uso y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el embalaje original y debe tener el recibo o comprobante de compra.

El plazo de devolución expirará a los 14 días naturales desde el día en que el usuario adquirió la posesión material del artículo. Para proceder a una devolución, deberá ponerse en contacto vía e-mail a info@claudiallobera.com o a través del formulario de contactar.

Claudia Llobera se reserva el derecho de aceptación de la devolución en el caso de que la obra de arte no se encuentre en el estado en que fue entregada.

Reembolso de una obra de arte

Una vez que se reciba e inspeccione la devolución, enviaremos un email para notificar que hemos recibido el artículo devuelto. También notificaremos la aprobación o el rechazo del reembolso. Si éste es aprobado, se procesará al reembolso automáticamente en la tarjeta de crédito o método de pago original. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, se le reembolsará mediante transferencia bancaria.

El reembolso hará referencia, únicamente, al precio de la obra pagado por el usuario en tiempo y forma, una vez recibida la obra. Si la devolución se hace fuera de plazo o en inadecuadas condiciones de embalaje que causen daños a la misma, los costes de devolución pueden ser no reembolsados.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente del domicilio del vendedor. Por lo tanto, para cualquier desacuerdo o litigio que se pudiera ocasionar, las partes  se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España) con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

8) Protección de datos

Los datos que te solicitaré serán indispensables para el acceso a los cursos, el envío de obras de arte, o la realización de los servicios en cada caso. Así como la realización de las facturas.

Te informo también que tus datos se incorporarán a una lista de correo, a fin de poder enviarte información de valor y promociones, en virtud de los servicios o formación que hayas adquirido. Si no quieres recibir esta información y quieres que elimine tus datos, solo tienes que darte de baja de dicha lista de correo mediante el enlace “Darme de baja” que verás en la parte inferior de los emails que te envíe.

Los clientes activos que tengan cursos en la plataforma de Claudia Llobera aceptan recibir emails informativos sobre su curso, y de vez en cuando, sobre cursos relacionados en la plataforma mientras decidan ser clientes de Claudia Llobera. Estos emails se envían directamente desde la plataforma de formación de Thinkific, que es la plataforma que utilizamos para hospedar nuestros cursos. Los emails que se envían a los alumnos/clientes desde esta plataforma no tienen la opción de anular la suscripción, ya que va ligado a la cuenta y formación del alumno. Si un cliente ya no desea ver más el curso ni recibir ninguna notificación puede darse de baja del mismo, sin compensación ni devolución del dinero alguna. Cabe añadir que se envían muy pocos correos desde la plataforma de alumnos. Estás aceptando esto al comprar la formación.

 

9) Prohibiciones

Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los servicios o formaciones adquiridas, ya sea en todo o en parte.

Si nuestro equipo identifica que un alumno ha realizado una copia, reproducción o distribución de los contenidos de Claudia Llobera el alumno deberá abonar la cantidad de 5,000 Euros en concepto de derechos de explotación si ha intentado vender u obtener provecho económico, o como compensación por daños de imagen. Y si se considera necesario, se tomaran las medidas legales que se consideren adecuadas para compensar los daños extras causados al negocio.

Está totalmente prohibido compartir las contraseñas de acceso a un curso con otras personas, o bien, comprar el curso entre varias personas o negocios con la intención de ahorrarse dinero y compartir un acceso del curso entre varios individuos. Se trata de una práctica ilegal y que causa una pérdida económica a este negocio. Cada acceso al curso es personal e intransferible. Si Claudia Llobera detecta que esta práctica se ha realizado por algún alumno, ese alumno perderá el acceso al curso para siempre y no tendrá posibilidad de solicitar la devolución, será vetado para adquirir ningún otro curso, servicio, o recurso gratuito, y nos reservaremos cuantas acciones civiles o penales estén a nuestro alcance para salvaguardar los derechos de este negocio.

 

10) Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre Claudia Llobera y sus clientes se regirá por la normativa vigente en España. Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

 

11) Modificación de las condiciones de venta

Claudia Llobera se reserva el derecho de poder modificar las condiciones en cualquier momento atendiendo a las necesidades de la web, el negocio, y la legislación vigente.

En caso de que haya modificaciones en las condiciones de los cursos o servicios, se informará en esta página, y si se trata de modificaciones muy significativas, se notificará a los alumnos y clientes por correo electrónico en la medida que sea posible.

 

12) Aceptación de las condiciones de venta

La contratación de cualquier servicio o formación de Claudia Llobera supone automáticamente la aceptación de los términos y condiciones de esta web. 

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente a nuestro equipo a través del email info@claudiallobera.com

 

13) Exoneración de Responsabilidades

El equipo de Claudia Llobera no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, fallos o interrupciones en el servicio web, ni que el sitio web (y por lo tanto, el acceso a los cursos online) siempre esté accesible, por causas ajenas a su voluntad. A veces hay problemas técnicos, virus, ataques fortuitos a la web, o cualquier otro problema que cause la imposibilidad de acceder a una formación o servicio a través de la web. Nos comprometemos a trabajar en solucionar estos problemas con la mayor agilidad posible, pero no será admisible solicitar ninguna compensación de ningún tipo si ello ocurre, ni tampoco un abono del precio del curso o una parte de su precio.

Claudia Llobera también se reserva el derecho a vender el negocio, traspasarlo o cerrarlo. Si fuere el caso, los alumnos y clientes serán informados por correo electrónico en la medida que sea posible. En caso de cierre del negocio se perderá acceso a las formaciones (cursos grabados) debido a cierre del negocio y de las plataformas web que hospedan los contenidos y cursos del mismo, y no se podrá solicitar compensación alguna, ni devolución del dinero. Los cursos y formaciones que tienen acceso «para siempre» significa que tienen acceso para siempre mientras exista este negocio. Claudia Llobera no tiene la obligación de seguir prestando el servicio de las plataformas y contenidos formativos a los alumnos si cierra el negocio, y por lo tanto, no existe la posibilidad de pagar por los costes de mantenimiento de las plataformas para que los alumnos accedan a las formaciones.

Si la web o el negocio se ven en la necesidad de cerrar definitivamente y dejar de dar acceso a los cursos, Claudia Llobera solo abonará el importe de los cursos online a aquellos alumnos que hayan adquirido el curso online tres semanas antes del cierre de la empresa, y que no hayan todavía realizado el curso.

En caso de cierre del negocio debido a fallecimiento o enfermedad severa de Claudia Llobera, no corresponderán compensaciones económicas ni devoluciones del dinero por cierre del servicio y del negocio en ningún caso.